NP Audiencia S.M. la Reina Letizia 14.9.2018

14 September 2018 Language : Spanish

S.M. la Reina recibe a PWN Madrid y apoya sus proyectos para promover la igualdad de género

Madrid, 14 de septiembre de 2018.- Su Majestad la Reina ha recibido hoy en audiencia a una representación de "Professional Women’s Network Madrid", una asociación sin ánimo de lucro que promueve la igualdad de género a través del desarrollo profesional de las mujeres y el favorecimiento de un networking activo con el entorno institucional y empresarial.

La Junta Directiva de PWN Madrid, con su presidenta Raquel Cabezudo al frente, le ha trasladado a Doña Letizia la evolución de las iniciativas desarrolladas por la asociación desde que celebraron su primer encuentro, en 2017. De la sensibilidad que la Reina mostró aquél entonces en torno a la problemática laboral del colectivo de las mujeres de más de 50 años, surgió el Proyecto M+50.

“Hemos transformado aquella idea inicial en un proyecto concreto que incluye el primer “Mapa de Soluciones” con más de 30 medidas para impulsar la contratación y el desarrollo profesional de las mujeres mayores de 50 años -explica la Presidenta de PWN Madrid-. Gracias al apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo hemos podido trabajar en el proyecto M+50 donde, además, ha participado un relevante grupo de empresas y directivos de la región interesados en trabajar de manera efectiva en beneficio de este colectivo”.

Durante la audiencia, Su Majestad se ha mostrado muy interesada por conocer los pormenores de este proyecto y también de las iniciativas que la asociación prevé poner en marcha el próximo año para trabajar la igualdad de género desde edades tempranas.

“Queremos centrarnos en el impulso de las carreras STEM entre las mujeres en la medida en que el liderazgo empresarial se dirime, cada vez más, en este tipo de organizaciones. Para ello, nos acercaremos a las instituciones educativas y trabajaremos en colaboración con las empresas que nos apoyan con el objetivo de crear vínculos que impulsen nuestra competitividad futura a través de la apuesta por el talento inclusivo”, comenta Cabezudo.

Finalizada la audiencia, la presidenta de PWN Madrid ha manifestado su deseo de que “los resultados de este proyecto inspiren, motiven y sean una llamada a la acción para la toma de decisiones tanto a nivel profesional como empresarial. Animo a las organizaciones de nuestro país para sumarse a nuestro reto M+50 más por una sociedad mejor con un mayor equilibrio de género”.

\\servidor\COMPARTIDO\WK Communication\Wk communication\Clientes\WPN Madrid\Doña Letizia junto a la representacion de la Asociación Professional Women’s Network Madrid.©Casa de S.M. el Rey.JPGDoña Letizia junto a la representación de la Asociación Professional Women’s Network Madrid. © Casa de S.M. el Rey. De izq a der: Marta Delgado, Secretaria General PWN Global; Rut Prada Botella, VP Tecnología PWN Madrid; Visitación Díaz Varona, Tesorera y VP Financiación PWN Madrid; Raquel Cabezudo Benito, Presidenta PWN Madrid; SM la Reina Letizia; Miren Polo de Lara, Secretaria General y VP Membership & Networking PWN Madrid; Maya Rotshteyn Galiamova, VP Corporate Partners y Alianzas PWN Madrid; Yolanda Gutiérrez Rodríguez, VP Mentoring y Emprendimiento PWN Madrid; Florence   Elisabeth, Tesorera PWN Global.

Sobre PWN Madrid

PWN Madrid es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo acelerar el ritmo del cambio en torno al equilibrio de género para adaptarlo a la realidad social y a la demanda empresarial actuales. Para ello, centra su actividad en el fomento de la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino a través de programas activos de formación, mentoring, networking y sponsoring.

Durante los 10 años transcurridos desde su creación la actividad de PWN Madrid ha logrado impactar en más de 1.000 beneficiados directos y ha contado con la colaboración de más de 100 empresas que han hecho posible poner en marcha programas como "Job& Career", para apoyar la progresión profesional con especial foco en mujeres de más de 45 años; "PWN Youth", para trabajar con las nuevas generaciones de jóvenes universitarias en su aterrizaje laboral, con interés concreto en las conocidas como carreras “STEM”; "Impact Innovation Talks", compartir historias de éxito en eventos de networking para mujeres emprendedoras, y su programa de mentoring grupal que ahora concluirá su XII edición.

Sobre PWN Global PWN Madrid es miembro de la red internacional PWN Global, que aglutina todas las asociaciones constituidas bajo esta marca en un total de 19 países y 27 redes locales: Ámsterdam, Bilbao, Barcelona, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Estambul, Estocolmo, Frankfurt, Ginebra, Lisboa, Londres, Lyon, Niza, Madrid, Marsella, Milán, Múnich, Oslo, París, Roma, Sao Paolo, Varsovia, Viena, Zagreb y Zúrich. Cuenta con más de 4.000 socios, mujeres y también hombres, y con una comunidad de 40.000 mujeres profesionales, de 90 nacionalidades distintas, pertenecientes tanto al mundo corporativo como del emprendimiento. La red opera bajo cuatro principios fundacionales que sirven de guía a la hora de diseñar y poner en práctica las actividades, proyectos e iniciativas que pone en marcha: Aprender, Compartir, Conectar y Crecer.

Para más información:

PWN - Dpto. de Comunicación: Lourdes Iñigo I lourdesiserrabonapwn@gmail.com